Síguenos

7 CIELOS Y 7 TIERRAS

Fecha de publicaciónFecha: 03/02/2007 | AutorPor Redacción IslamCAN
Tamaño de la fuente

  Indudablemente, el Corán es milagroso, y hay muchas facetas de esa milagrosa naturaleza, tales como aspectos lingüísticos, legislativos, etc. Su desafío a la humanidad y a los yins de producir algo semejante a él aún permanece intacto. Allah dijo (interpretación del significado): “Dí: si la humanidad y los genios se reunieran para producir algo semejante, ellos no podrían, aunque se ayudaran unos a otros” (al-Isra’ 17:88).

 

  Ibn al-Qayyím se refirió al número 7 en su libro Zaad al-Ma’ad fi Huda Jáir al-‘Ibad (4/90) cuando trató el hadiz en as-Sahihain: “Aquél que come 7 dátiles de al-Aalíyah en la mañana no sufrirá daño ese día por veneno u hechicería”. Dijo: “Específicamente el número 7, esto tiene que ver con la creación y las órdenes de Allah.

 

   Allah ha creado siete cielos, siete tierras y siete días, y la creación del ser humano ha sido completada en siete etapas; Allah ha prescripto que Sus siervos circunvalen la Ka’abah siete veces (tawaaf) y recorran siete veces la distancia entre Safa y Marwah (saa’i), y que cada uno arroje siete guijarros al Monolito, y que los takbirat del ‘Eid sean siete en la primera rak’ah. El Profeta (Paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ordenen la oración a vuestros hijos cuando éstos tengan siete años”.

 

   Cuando el muchacho alcanza la edad de siete años se le debe permitir elegir con cuál de sus padres vivir si éstos están separados, según un reporte, y de acuerdo con otro reporte, el padre tiene más derecho sobre él que su madre; de acuerdo con un tercer reporte su madre tiene más derechos sobre el niño que él. Cuando el Profeta (Paz y bendiciones de Allah sean con él) estuvo enfermo, ordenó que el agua de siete botas de piel fueran vertidas sobre él. Allah envió vientos contra la gente de ‘Aad por siete días.

 

   El Profeta (Paz y bendiciones de Allah sean sobre él) le pidió ayuda a Allah para su gente por siete años, como los siete años de hambruna de Yusuf. Allah comparó la recompensa de alguien que da en caridad con un grano de trigo sembrado, que produce siete espigas, en cada una de las cuales crecen cien granos. El número de espigas parece ser por el sueño del compañero de Yusuf, donde había siete espigas, el número de años por el cuál ellos cultivaron fue siete, y la recompensa por la caridad es multiplicada por setecientos o más.

 

   Setenta mil de nuestra ummah ingresarán al Paraíso sin ser preguntados”. Entonces ibn al-Qayyím comenta: “Indudablemente este número tiene algunas cualidades especiales que no son compartidas por el resto de los números… Allah sabe mejor acerca de Su propia sabiduría, leyes y decretos y la distinción de este número”.

 



Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09