Síguenos

La manera de la oración en El Islam en 20 pasos

Fecha de publicaciónFecha: 25/03/2009 | AutorPor Pro. Tijani Mimoun El bouji
Tamaño de la fuente

  

       En las siguientes páginas veremos con unas instrucciones y explicaciones el mecanismo de la oración, como nos ordenó rezar el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), que dijo: ´´Orad como me veis orar ``

Las palabras del rezo y para memorizar son en azul, y la de verde son traducción.

 

Una vez hecho al woudu (la ablución[1]), hecha la "iqámah[2]", entro el tiempo del rezo y tener presente la intención y estando de pie dirigido a la Meca (Qiblah); levantar las manos con los dedos extendidos a la altura de los hombros o pabellones auriculares, con las palmas de las manos dirigidas hacia delante también, a la Meca, se dice: (Allahu Akbar(, Tra: "Dios Es El mas Grande" (Fig.1)

1- Poner la mano derecha sobre la parte posterior de la mano izquierda y ambas sobre el pecho (Fig.2) y recitar en voz baja: (Subhanaka llahuma wa bihamdika wa tabarakas-muka wa ta'ala Yadduka wa la ilaha gairuka), Tra: "Glorificado seas, Oh Allah, tuya es la alabanza, bendito sea Tu Nombre y nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Tu".., Luego diga: (A’udhu billahi mina Shaitaniarrayiim), Tra: "Me refugio en Allah del maldito Shaitan –Satan-"

2- Seguidamente recitar (en voz alta o baja dependiendo de la oración que se esté realizando) la Sura (capitulo) de apertura del Coran (Al-Fatihah):

1. Bismillahi, rrahmani rrahim,

2. Al Hamdulillahi, Rabbil ‘Alamin,

3. Arrahman, Arrahim,

4. Maliki Ilawmi Addin,

5. I-yyaka na’budu Wa I-yyka nasta’in.

6. Ihdina Assiratal Mustaquim.

7. Siratal ladhina an’amta ‘alaihim, Gairil Magdubi ‘alaihim Wa la Ad-ddaliin. Amiin. 

Traducción:

1. En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso,

2. Alabado sea Allah, Señor del universo,

3. Clemente, Misericordioso,

4. Soberano en el DÙŠa del Juicio,

5. Solo a Ti adoramos y de Ti imploramos ayuda.

6. Guíanos por el sendero recto.

7. El sendero de quienes agraciaste, no el de los execrados ni el de los extraviados. Amén.

Luego recitar una Sura cualquiera, por ejemplo:

1. Bismillahi, rrahmani rrahim,

2. Wa L-asri Inna Linsana lafi kus-r,

3. ILLa LLadina áamanu wa amilu assalihat,

4. Wa tawasaw biLhakki wa tawasaw bi ssabr.

Traducción:

1. En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso,

2- Por el tiempo de el Ásr, Que es cierto que el hombre está en pérdida.

3- Pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien,

4- Se encomiendan la verdad, y se encomiendan la paciencia.

 

3-Levantar nuevamente las manos con los dedos extendidos a la altura de los hombros o a la altura de las orejas  y diga: (Allahu Akbar) y Inclinarse hacia adelante manteniendo las piernas rectas, y posando las manos sobre las rodillas (Fig.3). En esta posición se debe decir tres veces: (En arabe: Subhana Rabbilla L-adhim), Tra “Glorificado seas mi Señor, el Grandioso

 

4-Levantarse hasta estar nuevamente erguido y decir mientras se levanta asta se encuentre completamente derecho (Fig.4): (Sami’Allahu liman Hamidah, Rabbana Wa lakal Hamd), Tra: “Allah Oye a aquellos que lo alaban, Oh Señor, a Ti pertenece toda Alabanza”. Después levante nuevamente sus manos a la altura de las orejas (Fig.5) y diga: Allahu Akbar.

 

5-Y Postrarse colocando las manos, rodillas, frente y nariz contra la tierra. Los dedos de los pies deben igualmente estar apoyados en la tierra, orientados hacia la Qiblah. Los codos no deben estar apoyados a la tierra y tienen que estar ligeramente inclinados hacia los lados. En esta posición(Fig.6) se dice 3 veces: (Subhana Rabbiyal A’ala), Tra: “Glorificado Seas mi Señor, el Altísimo.”

 

6-Levantar la cabeza diciendo: (Allahu Akbar), hasta quedar sentado sobre sus pies. Poner las palmas de las manos sobre los muslos con los dedos orientados hacia las rodillas(Fig.7) y decir: (Rabbi Igfirli, War Hamni, Wahdini, Wa Afini, War Zuqni), Tra: “Oh Señor, perdóname, Ten misericordia de mi, guíame, protégeme y proporcióname sustento”. Así se ve la anterior foto de atrás(Fig.8).

 

 7- Postrarse por segunda vez (Fig.9), diciendo mientras se inclina: (Allahu Akbar), y repetir tres veces: (Subhana Rabbiyal A’ala), Tra: “Glorificado Seas mi Señor, el Altísimo.”

 

8-Levantar la cabeza diciendo: (Allahu Akbar), y Ponerse de pie nuevamente y Poner la mano derecha sobre la mano izquierda y ambas sobre el pecho (Fig.10), y recitar (en voz alta o baja dependiendo de la oración que se esté realizando) la Sura (capitulo) de apertura del Coran (Al-Fatihah):

1. Bismillahi, rrahmani rrahim,

2. Al Hamdulillahi, Rabbil ‘Alamin,

3. Arrahman, Arrahim,

4. Maliki Ilawmi Addin,

5. I-yyaka na’budu Wa I-yyka nasta’in.

6. Ihdina Assiratal Mustaquim.

7. Siratal ladhina an’amta ‘alaihim, Gairil Magdubi ‘alaihim Wa la Ad-ddaliin. Amiin.

 Traducción:

1. En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso,

2. Alabado sea Allah, Señor del universo,

3. Clemente, Misericordioso,

4. Soberano en el día del Juicio,

5. Solo a Ti adoramos y de Ti imploramos ayuda.

6. Guíanos por el sendero recto.

7. El sendero de quienes agraciaste, no el de los execrados ni el de los extraviados. Amén.

Luego recitar una Sura cualquiera, de preferencia una diferente a la que ya se ha recitado en el primer ciclo. Puede recitar por ejemplo:

1. Bismillahi, rrahmani rrahim,

1. Qul Hwa Allahu Ahad.

2. Allahus Samad.

3. Lam yalid Wa lam yulad.

4. Wa lam yakun lahu Kufuan Ahad

Traducción:

“En el Nombre de Allah, Clemente, Misericordioso.”

1. Di: El es Allah, la única divinidad.

2. Allah es el Absoluto.

3. No engendré, ni fue engendrado.

4. No hay nada ni nadie que se asemeje a el. (Sura 112)

 

9- Levante nuevamente sus manos a la altura de los hombros (Fig.11) y diga: Allahu Akbar.

 

10- Inclinarse hacia adelante manteniendo las piernas rectas, y posando las manos sobre las rodillas (Fig.12). En esta posición se debe decir tres veces: ( Subhana Rabbilla L-adhim), Tra: “Glorificado seas mi Señor, el Grandioso

 

11- Levantarse hasta estar nuevamente erguido y decir mientras se levanta asta se encuentre completamente derecho(Fig.13): (Sami’Allahu liman Hamidah, Rabbana Wa lakal Hamd), Tra: “Allah Oye a aquellos que lo alaban, Oh Señor, a Ti pertenece toda Alabanza”, Después levante nuevamente sus manos a la altura de los hombros(Fig.14) y diga: Allahu Akbar.

 

12- Y Postrarse colocando las manos, rodillas, frente y nariz contra la tierra. Los dedos de los pies deben igualmente estar apoyados en la tierra, orientados hacia la Qiblah. Los codos no deben estar apoyados a la tierra y tienen que estar ligeramente inclinados hacia los lados (Fig.15). En esta posición se dice 3 veces: (Subhana Rabbiyal A’ala), Tra: “Glorificado Seas mi Señor, el Altísimo.”

 

13- Levantar la cabeza diciendo: (Allahu Akbar), hasta quedar sentado sobre sus pies. Poner las palmas de las manos sobre los muslos con los dedos orientados hacia las rodillas (Fig.16) y decir: (Rabbi Igfirli, War Hamni, Wahdini, Wa Afini, War Zuqni), Tra: “Oh Señor, perdóname, Ten misericordia de mi, guíame, protégeme y proporcióname sustento”.

 

14- Postrarse por segunda vez, diciendo mientras se inclina (Fig.17): (Allahu Akbar), y repetir tres veces: (Subhana Rabbiyal A’ala), Tra: “Glorificado Seas mi Señor, el Altísimo.”

 

15- Levantar la cabeza diciendo: (Allahu Akbar), y sentarse. Con las manos sobre los muslos y los dedos de la mano derecha cerrados, y extienda el dedo índice, levántelo y muévalo mientras recita: (1) (At-Tahiyyatu lillahi was-salawatu wattaiebat. Assalamu alaika aiyyuha n-nabiu wa rahmatullahi wa barakatuh. Assalamu  alayna wa  ala aibadi-llahis-salihin, Ash-hadu an la ilaha illalah. Wa ash-hadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluh), (Fig.18).Tra: Las salutaciones son para Allah, todos los actos de adoración y las buenas obras. Que la Paz, la Misericordia y las Bendiciones de Allah sean para ti, ØŒoh Profeta! Que la Paz sea sobre nosotros y sobre Tus siervos virtuosos, atestiguo que no hay dios salvo Allah y atestiguo que Muhammad es Su siervo y mensajero” (.)

 

16- (2) (Allâhumma Salli ala Muhammad wa ala Aâli Muhammad Kamâ sallaita ala Ibrâhima wa ala Aâli Ibrâhim. Innaka Hamidun Mayiid. Allâhumma Bárik ala Muhammad wa ala Aâli Muhammad Kamâ barakta ala Ibrâhima wa ala Aâli Ibrâhim. Innaka Hamidun Mayid ), (Allahumma inni a’udhu bika min Adhabil-Qabr, wa min adhabi Yahannam, wa min fitnatil Mahia wal Mamát wa min fitnatil Masihi Ad-Dayal). Tra: “Oh Allah, exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tú eres Alabadísimo y Majestuoso ØŒOh Allah! Bendice a Muhammad y la familia de Muhammad, como bendijiste a la familia de Abraham y a la familia de Abraham. Por cierto Tú eres Alabadísimo y Majestuoso

 " Oh Allah! Me refugio en Ti del tormento de la tumba, del castigo del fuego, de las pruebas y tribulaciones de la vida y de la muerte, y de la aflicción del maldito Masihi Dayal (el falso Mesías)”

 

17-Gire su rostro, primero hacia su lado derecho, diciendo: (Assalamu ‘Alaikum Wa Rahmatullah) (Fig.19), Tra: “La paz y la misericordia de Dios sea con vosotros”.

 

18- Finalmente y para concluir la oración, gire su rostro, hacia su lado izquierdo (Fig.20), diciendo:(Assalamu ‘Alaikum Wa Rahmatullah).

 

19- La 3ª y 4ª Rakah:

 La 3ªRakha:

Así con As-salam termina la oración, en caso de dos rakahat, en cambio en caso de ser la oraci6n de tres rakahat, (como ocurre por ejemplo con la oraci6n del Maghrib"4º rezo") una vez hechas las dos rakahat primeras, hacemos Attashahud o At-Tahiyyatu(1)  sin As-salam, nos levantamos diciendo Al-láhu Akbar y nos ponemos de pie haciendo una rakaha más y tras las dos saydas(Postrarse) hacemos attashahud o At-Tahiyyatu (1) y (2) completo hasta el final, acabando de esta manera con As-salám (Fig.19-20).

 

La 4ª Rakha:

En caso de ser la oración de cuatro rakahats hacemos las dos primeras acabando con Attashahud (1) y nos levantamos diciendo:

AL-Láhu Akbar, y hacemos otras dos y tras la segunda sayda de la segunda rakaha, hacemos attashahud (1) , (2) y terminamos con As-salám (Fig.19-20).



[1]Al woudu: (la intención de hacer al woudu y decir: Bismi LLAH y luego lavar las manos 3 veces, la boca 3 veces, meter el agua dentro de la nariz y expulsar lo 3 veces, lavar la cara 3 veces, lavar los brazos derecho y izquierdo 3 veces, pasar las manos húmedas por el pelo hacia atrás y hacia delante, limpiar las orejar con las manos húmedas, lavar las piernas derecha y izquierda 3 veces o mas)

[2] Al iqámah: ( Allaho akbar Allaho akbar, ash-hadu an lá illaha illa LLAH, ash-hadu anna Muhammadan rasulu LLAH, hayya ala ssalah, hayya ala L-faláh, qad qamati ssalto qad qamati ssalt,  Allaho akbar Allaho akbar, lá iláha illa LLAH.)

20- Recitaciones después de la oración (Fig.21):

1- " Rabbaná Átina Fid-dunyá Hasanah Wa-fil-ajirati Hasanah  Wa-qiná ' Adábannár "(1vez)

Señor nuestro, danos el bien aquí y también el de la otra y sálvanos del suplicio del fuego

2- "Astagfirul-láh"  (tres veces) Oh Dios mío, perdóname! 

"Al-áhum-ma Antas-salám Wa minkas-salám Tabárakta Yada-L-yaláli Wal-ikrám"

!Oh Dios ! Tú eres paz y de ti viene la paz; Señor nuestro Tú eres la fuente de todas las bendiciones y la Majestad, la Gloria y el Honor te pertenecen. 

3- At-tasbih

Sub-hanal-Láh (33 veces)

Santísimo es Dios

4- At-tahmíd 

Alhamduli-lah (33 veces)

todas las alabanzas sean de Dios)

5- At-takbir  

Al-Iáhu-Akbar (33 veces)

Dios es Grandísimo

6- At-tahlil   

Lá iláha il-lal-láh (una sola vez)

No hay Dios más que Allah

 

 

Wa L-hamdu Lillahi Rabbi El alamiin 

 

E-mail del Autor: tijani31@yahoo.es


Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09