Síguenos

Medios para el éxito y la victoria (Badr)

Fecha de publicaciónFecha: 03/08/2012 |AutorPor: Isa Rojas. | Fuente: viveislam.islammessage.com
Tamaño de la fuente

  

      Alabado sea Alá, quien encomendó el ayuno para Sus siervos, doy testimonio que no hay otra divinidad salvo Alá, el Único, sin asociados, alabado sea Su nombre, Glorificado y Alabado Sea, y doy testimonio que nuestro Profeta Muhammad es Su Siervo y Mensajero, invitador y guía para el camino de la paz, que la paz sea con Él, con su familia y sus nobles compañeros, así como para todo aquel que lo siga hasta el Día de la Rendición y el Levantamiento.


¡Oh, creyentes! Temed a Alá como es debido y no muráis sino como musulmanes.


¡Oh, hombres! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Temed a Alá, en Cuyo nombre os reclamáis vuestros derechos, y respetad los lazos de parentesco. Por cierto que Alá os observa.


¡Oh, creyentes! Temed a Alá, y hablad sólo con fundamento. Él hará prosperar vuestras obras, y os perdonará vuestros pecados. Sabed que quien obedece a Alá y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso. 

Oh ayunantes; en este mes bendito de Ramadán Alá hizo vencer a los musulmanes sobre los asociadores en la gran batalla de Badr, llamándose a ese día, "el Día de la Distinción", porque ese día Alá hizo clara la diferencia entre la verdad y la falsedad, ayudando a Su Mensajero y a los creyentes, y humillando a los incrédulos asociadores, eso fue en el mes de Ramadán del segundo año después de la hégira.


Así como en este mes bendito fue la gran batalla de Badr, también fue la apertura del gran territorio de Makkah, en el año octavo después de la hégira, con esta enorme victoria se disolvió la maldad del politeísmo, siendo un territorio islámico donde se estableció el monoteísmo sobre la idolatría, la fe sobre la incredulidad, el sometimiento ante Dios ante la soberbia del ser humano, se anunció la adoración al Único Dominante, se rompieron los ídolos del politeísmo para que no volvieran a nacer, una victoria que fue una buena nueva para un futuro que se veía llegar, entrando así los hombres en grandes cantidades a la religión de Dios, alumbrando así los horizontes de la Tierra con una nueva luz llena de esperanza.


Hermanos por Alá, Alá hizo vencer a los creyentes en muchas ocasiones, Alá los hacía vencer cumpliendo su Promesa:


Dice el Atísimo:


Es un deber para Nosotros auxiliar a los creyentes. 30:47.


Por cierto que socorreremos a Nuestros Mensajeros y a los creyentes en esta vida y también el Día del Juicio cuando comparezcan los testigos. 40: 51.


Alá les daba el éxito porque ellos practicaban como se debe la religión que fue encomendada por Alá, ordenada para todas las comunidades:


Él es Quien envió a Su Mensajero con la guía y la religión verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las religiones aunque esto disguste a los idólatras. 9:33.


Alá les concedía el éxito porque ellos se basaban en los verdaderos medios para obtener la victoria, tanto internos y externos, tenían aquella determinación sobre la que sobresalieron sobre los demás, tomados de la dirección de Alá, caminando sobre Su guía y Él los mantenía firmes.


Dice el Altísmo:


No os desaniméis ni os entristezcáis, porque si sois creyentes seréis vosotros quienes triunfen.3:139.


Ellos tenían esta fortificación, esta firmeza sobre la cual andaban, la determinación, seriedad y salían adelante en todos los caminos posibles, siguiendo la palabra del Altísimo:


Y prepararse cuanto podáis de fuerzas. 8:60.


La fuerza interior y la fuerza exterior.


Alá el Altísimo lesdaba el éxito porque ellos establecían su religión:


Dice el Majestuoso y Poderoso:


Ciertamente Alá socorre a quien se esfuerza por Su religión, y Alá es Fuerte, Poderoso. Aquellos que, si los consolidamos en la tierra, practican la oración prescripta, pagan el Zakâh, ordenan el bien y prohíben el mal. Y en Alá vuelven todos los asuntos.22:40-41.


En estos dos versículos hay una clarificación de las características para que uno merezca la victoria, características con las que se engalana el creyente, después de ser consolidado en la tierra, sin ser engañado por el descuido, la altanería y la perversión, sino con esta consolidación, aumenta su firmeza en la religión, aferrándose fuertemente a ella.


Primera característica: (Aquellos que, si los consolidamos en la tierra)


La consolidación en, no acontece sino después de establecer la adoración únicamente a Alá, como dice el Altísimo:


Alá prometió hacer prevalecer en la Tierra a quienes crean de vosotros y obren correctamente, como lo hizo con quienes os precedieron, les concederá el poder necesario para que puedan practicar la religión que Alá ha dispuesto para ellos y tornará su temor en seguridad. Adoradme, pues, y no me atribuyáis copartícipe alguno. Y quienes no crean estarán descarriados. 24:55.


Por lo tanto si el siervo establece la adoración a Alá, con sinceridad en sus palabras, en sus obras, no queriendo sino únicamente la faz de Alá y la próxima vida, sin querer la fama ni los halagos de los demás, sin querer su dinero ni sus cosas mundanales, después, él es constante en esta adoración sincera, a solas, frente a los demás, en las adversidades y en los momentos de bienestar, así Alá lo consolidará en la tierra. Siendo como requisito que adore únicamente a Alá sin asociarle nada.


Después de la sinceridad y consolidación sigue la segunda característica:

        El establecimiento de la oración:


Consiste en hacer la oración como es prescrito, cumpliendo con sus condiciones, sus pilares y sus obligaciones, con sus actos recomendables, realizando de buena manera su purificación, las inclinaciones y postraciones y sus demás movimientos, cuidando sus tiempos, asistir al rezo del día viernes y procurando rezar en congregación, protegiendo tener la reverencia que es tener el corazón presente y la tranquilidad de los miembros del cuerpo, la reverencia es la médula y esencia de la oración. Ya que la oración sin reverencia, es como el cuerpo con toda carencia. En un hadiz de 'Amar bin Yaser dijo: Escuche al Mensajero de Alá decir:


Cuando un hombre termina su oración, hay a quien se les escribe un décimo de ella, otros un noveno, o un octavo, un séptimo, un sexto, un quinto, un cuarto, un tercio o la mitad.

Transmitido por Abu Daud y Nasai y clasificado como auténtico.


Tercera característica:

Dar el zakah:


Darlo a quien se lo merece, como es debido, sin ser incompleto, buscando con ello solamente a Alá, purificando con ello a sus seres y sus bienes, beneficiando a sus hermanos pobres y a los necesitados.


Cuarta característica:

Invitar al Bien


El bien es todo lo que Alá y Su Mensajero ordenan, las cosas obligatorias y recomendables, invitan a que renazca la Ley de Alá, para el beneficio de la gente y para alcanzar la misericordia y complacencia de Alá, porque los creyentes son como una edificación que se va fortaleciendo una sobre otra, de la misma manera como al creyente le gusta cumplir con las prescripciones de Su Señor, le gusta que sus hermanos también lo hagan, teniendo la certeza de que a lo que Alá invita trae un beneficio ya sea que se vea al instante o a largo plazo.


Quinta característica:

Prohibir el mal


El mal es todo aquello prohibido por Alá y su Mensajero, los pecados mayores y menores, relacionados a la adoración, a los modales, a los tratos con terceros, prohíben todo eso, para que se cumpla la religión de Alá, para proteger a la gente, y detener los medios que lleven a la perversión y al castigo.


Estas cinco características cuando se llevan a cabo con lo dictaminado por Alá, con resolución, determinación y preparación, se consigue el éxito con el permiso de Alá.


Dice el Altísimo:


Ésta es la promesa de Alá y Alá no falta a Su promesa, pero la mayoría [de los hombres] no lo sabe. Sólo conocen [lo aparente] de la vida mundanal, y descuidan la otra vida. 30:6,7.



Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09