Síguenos

¿Qué es el Corán?

Fecha de publicaciónFecha: 24/10/2007 | AutorPor Redacción IslamCAN
Tamaño de la fuente

 

         El Sagrado Corán es la Revelación que Dios Altísimo hiciera al Profeta Mohammad a lo largo de los últimos veintitrés años de su noble vida, hace unos 1400 años aproximadamente. Es uno de los Libros Celestiales, junto con la Torah, los Salmos y el Evangelio, con la particularidad de ser el último de ellos y, por consiguiente, el más cercano a nuestro tiempo. Fue registrado en la medida en que se iba revelando, durante la vida del Santo Profeta (Bendiciones y Paz de Dios), quien personalmente supervisó toda la tarea a fin de que no sufriera alteraciones, modificaciones, omisiones ni agregados.

 

       En consecuencia, el Libro que hoy tenemos en nuestras manos es, sin lugar a ningún tipo de dudas, exactamente el mismo que transmitiera nuestro amado Profeta Muhammad (Bendiciones y Paz de Dios) para la posteridad. No ha existido en toda la historia del Islam, ninguna clase de asamblea, reunión o concilio para realizar algún cambio, ni siquiera en una palabra. Sí existen interpretaciones o exégesis del Corán, pero expuestas en forma independiente al Libro, no como una parte misma del texto.

 

      En el Islam nadie puede alegar la "inspiración del Espíritu Santo" para realizar alguna alteración o agregado al texto coránico. En estas cuestiones, el criterio de todas las escuelas Islámicas es unánime.

 

      El Sagrado Corán es la Palabra de Dios Altísimo, y como tal resulta incomparable con cualquier palabra humana, del mismo modo en que cualquier objeto de la Creación Divina (desde los átomos y las células hasta el mismo ser humano y el Cosmos en general) es inimitable, sin que nada en absoluto de lo que el hombre pueda hacer pueda asemejársele. En definitiva : el Sagrado Corán es un milagro en sí mismo.


Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09