Síguenos

¿Qué es el Islam?

Fecha de publicaciónFecha: 03/02/2007 | AutorPor Redacción IslamCAN
Tamaño de la fuente

  El Islam es una de las tres religiones monoteístas, junto con el Cristianismo y el Judaísmo. En el sentido religioso, la palabra Islam significa sumisión a la voluntad de Al.lah (Dios) y obediencia a Su Ley. El término Islam es el correcto para denominar esta religión, el resto como Mahometanismo, Islamismo, Mahometismo, etc. Son incorrectos.

 

  La persona que practica el Islam se denomina musulmán y no mahometano o islamista, siendo estos términos inadecuados. El Cristianismo es de algún modo, la continuación del Judaísmo. Los judíos creen en todos los profetas anteriores a Jesús (la Paz sea con Él) , pero no creyeron que Jesús fuera ningún Mesías ni profeta. De este modo se separó de la rama judaica, el Cristianismo (aquellos que siguieron a Jesús).

 

   Posteriormente apareció un profeta más, llamado Muhammad (conocido como “Mahoma”, nacido 550 años después que Jesús), al cual los cristianos no creyeron ni aceptaron. De la misma rama profética judía y cristiana, se separó lo que hoy se conoce como el ISLAM.

 



Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09