Síguenos

El Imám y la Mezquita en El Islam

Fecha de publicaciónFecha: 13/02/2010 | AutorPor Pr. Tijani el Bouji
Tamaño de la fuente

  

La mezquita en El Islam:

Dice Allah en el Sagrado Corán

(Y puesto que las mezquitas son de Allah, no invoquéis a nadie junto a AllahS. 72:18).

 

Dice nuestro amado Profeta

Quien construye una mezquita sólo por Allah, Allah le construye un lugar en el paraíso.”

Y dijo en otro dicho explica, asimismo

Aquel que cumple las abluciones en casa y después se encamina a una de las casas de Allah para cumplir con la obligación que le ha sido impuesta por Allah, con un paso limpia un pecado y con el siguiente eleva su rango”.

 

       Sobre el papel de la mezquita en la vida de los musulmanes, podemos señalar que la mezquita es la base y el centro de la vida de la Comunidad musulmana. No sólo es el lugar en el que realizamos nuestras oraciones, sino que es un espacio de aprendizaje de valores y virtudes islámicos: el orden, la limpieza, la igualdad, la cooperación entre hermanos, la misericordia, la justa valoración del tiempo.

 

       La mezquita es un lugar de aprendizaje tanto para asuntos islámicos como para cuestiones de la vida social y cotidiana.

 

       Asimismo, la mezquita es el lugar en el que se debate los asuntos de cada comunidad local, en donde se organiza la cooperación y la ayuda entre los ciudadanos. También puede ser y ha sido el lugar donde se ha impartido y se puede impartir justicia.

 

       Si una mezquita o un centro musulmán sirviera para ayudar a los emigrados a integrarse en la sociedad europea, promoviendo cursos y otros servicios, habría que alentarlo, pues se trataría de construir juntos, emigrados y autóctonos, una sociedad común y solidaria. Cabría promocionar (también materialmente) la constitución de grupos o asociaciones mixtos, constituidos por emigrados (no solamente musulmanes) y autóctonos, para fortalecer la integración de aquéllos en las sociedades europeas y la apertura hacia los inmigrantes.

 

       Tal es el papel que la mezquita debe jugar en la vida de los musulmanes. Esperemos que, con ayuda de Allah, la mezquita vuelva a ser el faro que ilumine nuestras vidas, tanto en esta Vida como en la Vida Eterna.

 

El Imám de la Mezquita:

 

       Es el guía espiritual de los musulmanes dedica su vida a la mezquita y sus actividades como las clases y cursos de árabe y teología Islámica para niños y adultos musulmanes o no musulmanes.

 

       Cuando el otro desde su posición observa a los demás con una mirada justa, seguro aceptara el dialogo y la convivencia en paz sin ningún orgullo hacia el y sin líneas rojas hacia los demás.. si es así puede convivir cada raza con su cultura, ideología y religión reservando y recordando su historia y pasado, protegiendo sus costumbres.. Y ver entre todos un ámbito de igualdad y ganas de verdad de saber más sobre el mismo y sobre los demás.. Y cuando es así podemos trabajar juntos enfrentarnos contra los tres graves fenómenos conocidos “La Pobreza, La Enfermedad y La Ignorancia”.

 

       Nosotros no sembramos el odio y no animamos ni llamamos a mas conflictos dentro de nuestra sociedad.

Nuestra religión es El Islam y nuestro salud es la Paz, y el paraíso que nos prometió Allah y trabajamos para conseguirlo es un lugar de la Paz.

Pr Tijani El Bouji

Licenciado en Teología Islámica y Ciencias de Derecho.

Estudioso, interesado en el asunto Islámico en El Occidente.



Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09