Síguenos

Versos Coránicos y Hadithes sobre la obligación de ayuno del mes de Ramadán, sus virtudes y beneficios

Fecha de publicaciónFecha: 03/02/2009 | AutorPor Redacción IslamCAN
Tamaño de la fuente

  

     Dice Al-lah, el Altísimo: {!Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad. Ayunad días contados [el mes de Ramadán]. Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados. Y quienes pudiendo ayunar no lo hicieren deberán alimen­tar a un pobre [por cada día no ayunado]. Pero quien voluntariamente alimentara a más de un pobre será más beneficioso para él. Y ayunar es mejor para vosotros, si lo supierais. En el mes de Ramadán fue revelado el Co­rán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparición de la luna nueva [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar; y quien estuviere enfermo o de via­je [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes.}[Corán 2:183-185]

 

    Narró Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "Dijo Al-lah, Poderoso y Majestuoso: Toda obra que el hijo de Adam (Adán)(ie. El hombre) realice es para él, excepto el ayuno que es para Mí y Yo recompenso por él. El ayuno es una protección. Si alguno de vosotros esta ayunando que no diga obscenidades. Si es insultado o provocado que diga: !Estoy ayunando! Juro por Aquel que tiene el alma de Muhammad en Su mano que el aliento del ayunante es más amado por Al-lah que el olor del almizcle. El ayunante tiene dos momentos de gran alegría: Al romper el ayuno, y cuando llegue al encuentro con su Señor." (Bujari y Muslim).

 

En otra versión de Al Bujari:

"El ayunante deja su comida, su bebida y sus deseos por Mí El ayuno es para Mí y Yo recompenso por él. Una buena acción es equivalente a otras diez como ella."

 

    Según una versión registrada por Muslim: "Toda buena acción que realice el hijo de Adam (Adán) tiene una recompensa multiplicada. Su recompensa va desde diez buenas obras hasta setecientas, excepto el ayuno que es para Mí y Yo recompenso por el."

 

   Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "Quien se esfuerce en realizar un par de obras, será llamado desde las puertas del Paraíso: `!Siervo de Al-lah! Esa obra es benéfica. Quien se cuente entre la gente de la oración, será llamado desde la puerta de la oración. Quien se cuente entre la gente del Yihad será llamado desde la puerta del Yihad. Quien sea de la gente del ayuno entrara por la puerta Ar- Raiian donde saciara la sed de sus ayunos. Quien sea de la gente caritativa entrara por la puerta del mismo nombre.”

 

Narró Sahl Ibn S’ad, que Al-lah esté complacido con él que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "En el Paraíso hay una puerta llamada Ar-Raiian por la que sólo entrarán los ayunantes. Se dirá: ¿Dónde están los ayunantes? Se levantaran, y una vez que entren por la puerta, se ce­rrará tras ellos para que no entren sino los ayunantes." (Bujari y Muslim).

 

Narró Abu Sa’id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "No hay siervo que ayune un día por la causa de Al-lah sin que por ese día El aleje su rostro del Fuego setenta oto­ños." (Bujari y Muslim) · Narró Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "Quien cumpla el ayuno de Ramadán con fe y esperanza, le seránperdonadas sus faltas anteriores." (Bujari y Muslim) ·

 

AbuHurairah,que Al-lah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "Cuando llega el mes de Ramadán se abren las puertas del Paraíso, se cierran las del Fuego del Infierno y los demonios son encadenados." (Bujari y Muslim) ·

 

Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, también narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "Ayunad cuando veáis la luna nueva de Ramadán, y romped el ayuno cuando veáis la luna nueva de Shawual. Si se encuentra nublado considerad treinta días." ( Bujari y Muslim)


Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


  • Vecinos

    Ibn Abbas dijo: “Oí al Mensajero de Al-lah, (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), decir: “No es creyente verdadero quien come hasta saciarse mientras su vecino permanece hambriento.” (Baihaqi)

  • Súplicas

    Allahumma aghfir lii, war-hamnii, wahdinii, warzuqnii.


    “¡Oh Allah! Perdóname, ten misericordia de mí, guíame y provéeme mi sustento<. [Muslim]

  • Caridad

    Abu Zarr dijo: “El Mensajero de Al-lah, (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), dijo: “Sonreír al hermano es caridad, predicar a los demás buenas obras es caridad, mostrar el camino a la persona que se haya perdido en el desierto es caridad, y ayudar al ciego a encontrar el camino es caridad; retirar las piedras, espinas y huesos del camino es caridad para vosotros, y verter agua de vuestro recipiente en el recipiente de vuestro hermano es caridad para vosotros.” (Tirmidi)

  • El conocimiento

    El Profeta, (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), dijo: “A quien Al-lah desea hacer el bien, le hace entender correctamente la religión.” Y “el conocimiento se mantiene sólo mediante un aprendizaje continuo.” (Bujari)

Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09