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La Oración (Salat)

Fecha de publicaciónFecha: 03/02/2007 | AutorPor Redacción IslamCAN
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    La oración es el pilar de la religión. Se dispuso como límite entre el Islam y lo que no lo es. El Islam no le ha dado esta cualidad ni hecho el pilar de la religión ni su grado supremo, sino a causa de su excelso lugar, su majestuosa consideración y su gran importancia acerca de Dios y su Apóstol. Dios ha hecho de la oración el camino de la victoria, la prosperidad, la felicidad y el éxito, en la vida presente y en la futura. Adorna al individuo y le embellece con las virtudes más sublimes, como la sinceridad, el sentirse satisfecho con lo que Dios le da, la lealtad, la longanimidad, la modestia, la justicia, y la benevolencia.

 

    Eleva al orante y le dirige exclusivamente hacia Dios. Refuerza así su sentimiento de que Dios le está observando, y por su temor ante El hace que se eleven sus aspiraciones y purifique su espíritu. Se aleja de la mentira, la traición, el mal, la perfidia, la cólera y la prepotencia y se eleva por encima de la injusticia, la agresividad, la vileza, la prevaricación y la desobediencia.

 

    En la oración se manifiesta la justicia y la igualdad. Cuando el almuédano llama "Venid a la oración, venid a la prosperidad", esta llamada está dirigida a quienes, entre cuantos le escuchan, deben escuchar la oración. Entre ellos se encuentra el rico y el pobre, el grande y el pequeño, el príncipe y el simple ciudadano.

 

    Una vez reunidos se disponen de pie, con el mismo rango, sin distinción ni discriminación, pues todos son siervos de Dios que se han reunido en un mismo suelo para evocar a Dios humildemente recogidos delante de El, en una de las casas de Dios. Se mantienen de pie detrás de un solo Imam orientado hacia la dirección de la Caaba.

 

     Adoran a un solo Señor, que no tiene asociado alguno, humildemente recogidos y sumisos, temiendo el tormento de Dios y esperanzas en su Misericordia. Sin duda alguna, descienden sobre ellos las gracias desbordantes de su Señor y son envueltos por las misericordias divinas. Este es el primer culto impuesto de Dios. Fue prescrito durante la noche de la ascensión del Profeta.

 

     Dios se dirigió directamente a su Apóstol, sin intermediario por su importancia y la gran consideración que él tiene para Dios, honorable y majestuoso sea. Es por eso por lo que Dios censura duramente a quienes se abstienen de ella y les hace descender a la categoría de los incrédulos y errantes. Quién se aleja de la oración , de hecho se ha apartado del Islam provocando la cólera de su Señor y contraviniendo sus obligaciones religiosas, conduciéndose él mismo a la fuente de la perdición e invalidando de esta manera, sus obras al estar contrapuesto a las explícitas aleyas de Dios sobre la oración.

 

     El que no obedece las órdenes de Dios se equipara a quien lo niega, pues si lo reconociera practicaría según su contenido obedeciendo los mandamientos del cielo. Nosotros nos encontramos nada extraña la acusación de incredulidad o de rebelión, cuando leemos el Sagrado Corán, y vemos que llama al que no hace la oración criminal, incluyéndole categoría de criminales que descienden al infierno.

 



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