Síguenos

Islam un modo de vida

Fecha de publicaciónFecha: 03/02/2007 | AutorPor Redacción IslamCAN
Tamaño de la fuente

  

        La característica principal de la ideología Islamica es que no admite un conflicto, ni siquiera una separación significativa entre la vida espiritual y la vida mundana. No se limita meramente a purificar la vida espiritual y moral del hombre en el sentido limitado de la palabra. Su dominio se extiende a la gama entera de la vida, quiere moldear la vida individual, así como el orden social en modelos saludables, de modo que el Reino de Dios pueda realmente ser establecido en la Tierra, para que queda paz, el contento y el bienestar puedan llenar el mundo como las aguas llenan los océanos.

 

    El modo de vida Islámico está basado en ésta única aproximación a la vida y en un concepto peculiar del lugar del hombre en el universo. Es por esto por lo que es necesario que antes que procedamos a discutir el sistema moral, social, político y económico del Islam, deberíamos tener una clara ideal del concepto Islámico de la vida.

 

    El Islam, que literalmente significa la paz, la sumisión y la obediencia, es la religión del Universo entero. El Universo es un cosmos ordenado, cuyas partes están interrelacionadas y funcionan juntas en pos del mismo objetivo y propósito. Todo tiene asignado un lugar en el magnífico esquema del Universo, que funciona de un modo magnífico. El Sol, la Luna, las estrellas y todos los cuerpos celestes están interconectados unos con otros en un espléndido sistema, acatan leyes irrevocables y nunca se desvían de su trayectoria elíptica establecida

 

El Universo, aunque aparentemente monótono al obedecer un conjunto de leyes a ciegas, no es ni una fábrica, como creían los teístas del Siglo XVIII, ni el caos, concebido por los filósofos existencialistas. Más bien, se asemeja a un organismo animado y dinámico, cuyas partes funcionan según la posición que ocupan y que cumplen con su papel en el sistema de relaciones mutuas...

 

    


Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09