Síguenos

Profecías Bíblicas sobre Muhammad

Fecha de publicaciónFecha: 03/02/2007 | AutorPor Redacción IslamCAN
Tamaño de la fuente

  

        Abraham es considerado como el Patriarca del monoteísmo y el padre común de los judíos, cristianos y musulmanes. Por la genealogía de su segundo hijo, Isaac, descendieron todos los profetas israelitas, incluyendo figuras sobresalientes como Jacob, José, Moisés, David, Salomón y Jesús (paz y bendiciones a todos ellos). La venida de estos ilustres profetas fue parte del cumplimiento de la promesa de Dios de bendecir a las naciones de la tierra a través de los descendientes de Abraham (Génesis 12: 2-3). Tal cumplimiento es aceptado por los musulmanes quienes consideran el creer en todos estos profetas como uno de los artículos principales de la fe.

 

    Mucho después de Abraham, la promesa de Dios de enviar el mensajero esperado, fue repetidad con las palabras de Moisés. En Deuteronomio 18:18, Moisés habla del profeta que Dios enviará, el cual: - Vendrá de en medio de sus "hermanos", una referencia a sus primos, los israelitas, ya que Ismael era el otro hijo de Abraham a quien se le había prometido ser una "gran nación". - Será profeta como Moisés. Es improbable que hubieran dos profetas tan similares como Moisés y Muhammad. Ambos recibieron de Dios leyes comprensibles o códigos de vida; ambos se enfrentaron a sus enemigos y triunfaron; ambos fueron aceptados como profetas y ambos emigraron después de conspiraciones para asesinarlos. Analogías entre Moisés y Jesús no solo ignoran las semejanzas ya mencionadas, sino también otras más evidentes (por ejemplo, nacimiento natural, vida familiar, la muerte de Moisés, pero no la de Jesús (quien es considerado por sus seguidores como hijo de Dios y no un mensajero de Dios, como así son considerados Moisés y Muhammad por los judíos y musulmanes).

 

    Deuteronomio 33 combina referencias de Moisés, Jesús y Muhammad. Versos 1 y 2 hablan de Dios viniendo (es decir, la revelación de Dios descendiendo) del Sinaí, ascendiendo de Seir (probablemente de la aldea de Sa´ir cerca de Jerusalén y resplandeciendo del monte de Parán. De acuerdo con el Génesis 21:21, el desierto de Parán fue el lugar donde Ismael habitó (que es Arabia: específicamente en Meca). En ciertas versiones de la Biblia se mencionan peregrinos atravesando por el valle de Ba´ca (otro nombre que posee Meca). Salmos 84:4-6. Isaías 42:1-13 habla del amado de Dios, Su Enviado elegido que traería una ley esperada y "no se cansará ni desmayará, hasta que ponga juicio en la tierra". El verso 11 conecta el elegido con los descendientes de Cedar. ¿Quién es Cedar? De acuerdo con el Génesis 25:13, Cedar fue el segundo hijo de Ismael, el antepasado de Muhammad.


Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09