Síguenos

El nacimiento del Profeta Muhammad (BP)

Fecha de publicaciónFecha: 13/02/2012 | AutorPor Pr. Tijani El Bouji
Tamaño de la fuente

  

        En el nombre de Dios El Misericordioso El Clemente

 

    El nacimiento de nuestro Profeta Muhammad la paz y las bendiciones de Allah sean con él (BP), fue un acontecimiento singular en la historia de la humanidad, puesto que cambio el transcurso de la historia y supuso el comienzo de una nueva era en la que la gente empezó a ver la luz después de haber estado sumergida en la oscuridad.

 

    Para conmemorar el nacimiento de nuestro profeta (BP) debemos guardar y conservar esta luz sometiéndonos a la voluntad de Allah, hay que obedecerle, creer en El y adorarle de la forma como Él quiere que lo hagamos, Allah el Todo Poderoso dice: " Y quien obedece a Allah y a Su mensajero ha triunfado con gran éxito." En este mismo sentido. Narro una vez, el Imam Malik en su libro Al- Muatae diciendo que el profeta (BP) dijo: “He dejado para vosotros dos cosas que, al aferraros en ellas, no os desviaríais jamás: el Corán y mi sunna”, El amor por nuestro profeta en nuestras almas ha de estar sembrado. Y obedecerle es algo que en nuestros corazones ha de estar sellado. Sus dichos, su conducta e intentar imitarle suponen una de las mejores obras y una gran forma de acercarse a Allah.

 

   Por ello, debemos sembrar este amor por el profeta (BP) en nosotros mismos y en nuestros hijos siguiendo sus enseñanzas, imitando su comportamiento, su conducta, su forma de ser, estudiando su bella biografía y la de sus compañeros cuyas obras satisfacían a Allah y Allah hizo de ellos la mejor nación que haya salido de toda la gente. Allah dice en el sagrado Corán:" Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah”.


Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09