Síguenos

Hayy (Peregrinación)

Fecha de publicaciónFecha: 03/02/2007 | AutorPor Redacción IslamCAN
Tamaño de la fuente

    De todas las Ibadas (adoraciones), el Hayy reviste un carácter muy especial. La peregrinación no exige solamente atención, sino dedicación exclusiva. El Islam establece una gran asamblea a la que convoca a todos los musulmanes del mundo, y durante todo el tiempo que dura, el peregrino no sólo realiza un gran esfuezo físico y económico, sino que centra en las actividades del Hayy todos sus esfuerzos.

 

Este quinto pilar del Islam cimienta su carácter universal. Millones de hombres y mujeres se congregan cada año en unos lugares especiales: Meca, El Monte de Arafa y Medina. Todo el que tiene posibilidades acude para llevar a cabo una fascinante y vertiginosa experiencia. Durante unos días, acata unas prescripciones repletas de significados en los que subyace, fundamentalmente, una actitud de absoluta entrega al Señor de los Mundos.

 

      Meca ha sido a lo largo de los siglos un denso foco cultural. En ella se reunían los musulmanes con sus sabios. Se aprovecharon los conocimientos de un fecundo intercambio. El Islam, que habría abierto o vitalizado rutas comerciales por todo el mundo, convirtió ese pequeño oasis del desierto en el eje donde todos confluían. El Hayy siempre ha sido una magnífica oportunidad para intensificar esa gran ambición del Islam, ha de hacer que las gentes se encuentren, intercambien, El Islam es en cierto modo el resultado de todas estas almalgamas, crisol de los pueblos y civilizaciones que al mezclarse dan frutos jugosos.

 

    La Peregrinación es un gran viaje, y como tal requiere de una preparación previa. Lo primero que debe hacer el musulmán antes de iniciar el viaje es cumplir con una serie de condiciones. La primera de ellas es el entendimiento: comprender realmente la importancia de su impresa, saber que va a dirigir hacia ALLAH y eliminación de todo interés o ambición. El Hayy es la prefiguración de la muerte, el viaje que todos deberemos prepararnos y cuya meta es finalmente ALLAH. Para empezar el musulmán se hará con las mejores previsiones, se despedirá de sus familiares mentalmente se despedirá de todo, abandona su país como la vida sale del cuerpo.

Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09