Síguenos

La Sunnah

Fecha de publicaciónFecha: 03/02/2007 | AutorPor Redacción IslamCAN
Tamaño de la fuente

  

     La Sunnah (o Hadiz) es la segunda fuente del Islam tras el Corán. Mientras que el Corán es lo que nos viene directamente de Allah, la Sunna es la enseñanza que recibimos del Profeta, y el Islam es el resumen de ambos, explícito en la doble fórmula de iniciación lâ ilâha illâ llâh muhámmadun rasûlullâh, no hay más verdad que Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah. El estudio de la Sunna ha dado origen a extensos saberes a los que se denomina ‘Ulûm al-Hadîz, las Ciencias del Hadiz, en el que ocupa un lugar destacado una compleja terminología técnica (istilâh) que ayuda a valorar la autenticidad y alcance de los hadices (breves relatos en los que se relatan palabras, actos o decisiones del Profeta).

 

    La Sunnah es la clave que nos ayuda a entender el surgimiento del Islam hace más de trece siglos y ¿por qué no ha de ser también una clave para la comprensión de nuestra degeneración presente? La práctica de Sunnah es sinónimo de la existencia del Islam y su progreso y, por el contrario, su abandono es sinónimo de su descomposición y decadencia. La Sunnah es el armazón de hierro de la Casa del Islam; y si despojamos a un edificio de su armazón, ¿podrá sorprendemos el que se derrumbe como un castillo de naipes?

 

    Esta simple verdad, aceptada casi unánimemente por todos los eruditos de la historia islámica, es hoy -como bien sabemos- menos popular que nunca por razones que están ligadas a la creciente influencia de la civilización occidental. A pesar de esto, sigue siendo verdad y es, de hecho, la única verdad que puede salvamos del caos y de la vergüenza de nuestra decadencia actual. El término Sunnah es usado aquí en su significado más amplio, o sea, el ejemplo que el Profeta nos ofrece en sus actitudes, sus acciones y sus palabras. Su maravillosa vida fue una ilustración y una explicación del Corán, y no existe mejor forma de hacer justicia al Libro Sagrado que siguiendo a aquel a través del cual fue revelado".


Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09