Síguenos

Vida y Muerte

Fecha de publicaciónFecha: 03/02/2007 | AutorPor Redacción IslamCAN
Tamaño de la fuente

  

        La interrogante de si existe una vida después de la muerte no puede ser respondida por la ciencia, puesto que ésta solo se interesa por clasificar y analizar los datos objetivos. Es más, el hombre solo se ha ocupado de realizar investigaciones y estudios científicos en los últimos siglos, mientras que el concepto de la vida después de la muerte le ha sido familiar desde tiempos inmemoriales. Todos los profetas de Dios exhortaban a sus pueblos a adorar a Dios y creer en la vida futura. Pusieron tanto énfasis en ello que incluso la más mínima duda de ello significaba negar a Dios y privaba de sentido todas las demás creencias. El mismo hecho de que todos los profetas hayan abordado la cuestión metafísica de la vida después de la muerte con tanta insistencia y uniformidad - abarcando el lapso entre sus venidas miles de años - viene a demostrar que la fuente de su conocimiento sobre la vida después de la muerte, proclamada por todos ellos, era la misma, es decir, la revelación divina. Es por esta razón que, cuando exhortan a los pueblos a creer en Dios y en la vida futura, los profetas de Dios apelan a la conciencia estética, moral y racional del hombre. Por ejemplo, cuando los idólatras de la Meca negaban incluso la posibilidad de la existencia de vida después de la muerte, el Corán exponía la fragilidad de su postura formulando argumentos muy lógicos y racionales en su apoyo:

 

    Y nos propuso un similar olvidando su propia creación, dijo: ¿Quién hará revivir estos huesos cuando se hayan descompuesto? ¿Es que Quien ha creado los cielos y la tierra no será capaz de crear semejantes a ellos? Claro que si. El es el Supremo Creador, el Omnisciente. (Corán 36: 78-81).

 

    En otra ocasión el Sagrado Corán afirma muy claramente que los incrédulos carecen de fundamentos sólidos para negar la vida después de la muerte. Dicen : No hay más vida que la presente; morimos y vivimos y nada sino el tiempo nos hace perecer. Pero no tienen certeza de eso, se limitan a conjeturar, y cuando se les recitan nuestras revelaciones, lo único que arguyen es: Haced volver a nuestros padres si es verdad lo que decí. (Corán 45: 24-25).


Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09