Síguenos

La Junta Musulmana canaria abre un nuevo local en Maspalomas

Fecha de publicaciónFecha:07/04/2015 | fuente: laprovincia.es|
Tamaño de la fuente


La Junta Musulmana Canaria presentó ayer por la noche el nuevo local social de Maspalomas, situado en un bajo de la calle La Palma, enfrente del centro comercial San Fernando. El acto en el que se dio a conocer el recinto cultural a los musulmanes congregó a un gran número de fieles de toda la Isla, que se reunieron para mostrar su apoyo a la apertura de este centro, y entre los que se encontraba un nutrido grupo de españoles que han abrazado la fe islámica. Este es el segundo lugar de culto islámico en San Bartolomé de Tirajana.

Debido a que muchos musulmanes trabajan en domingo, la presentación acaeció entre la cuarta oración islámica del día, denominada Al-magrib, que se realiza justo después del ocaso, y la última oración, la de la noche, conocida como Al-isha. Entre los dos rezos tuvo lugar una charla y tras la última oración se procedió a servir una cena marroquí con la que se festejó la apertura del centro.

La apertura de este local supone un nuevo paso en la trayectoria de la Junta Musulmana Canaria, entidad no lucrativa creada en el 2012, que se define como una asociación que tiene dos objetivos: conseguir la aplicación de los derechos civiles de los musulmanes en Canarias; y tender puentes de diálogo entre los diferentes componentes sociales en pro de una sociedad integradora y diversa.

Su presidente, Husseini Oubal, de 56 años, marroquí nacionalizado español que trabaja como comerciante, expresó que la única finalidad de la Junta Musulmana Canaria es la de lograr la integración de los musulmanes en Canarias. Esta voluntad forma parte de la realidad cotidiana de muchos miembros de sus componentes, pues por ejemplo Husseini Oubal está casado con una española que abrazó la fe musulmana y que también forma parte de la junta.

Husseini Oubal declaró que para lograr el objetivo de integrar a los musulmanes y de promover el diálogo con el resto de la sociedad, lo fundamental es la educación y el conocimiento. Sólo con el conocimiento se combate la ignorancia. Por ello este local es mucho más que un oratorio, pues tiene como finalidad el de servir de espacio en el que desarrollar proyectos y actividades, entre los que se encuentran el de dar clases a los niños que componen la comunidad musulmana de San Fernando e impartir conferencias sobre el islam a todas la personas que quieran conocer la religión islámica.

Husseini Oubal recalcó que sus hijos y la mayoría de los de los inmigrantes, no sólo de San Bartolomé de Tirajana sino de toda la isla, tienen el español como único idioma, por lo que es fundamental que las actividades de este local sean en esta lengua, no sólo para dar a conocer el islam a los españoles sino para enseñar los fundamentos de esta fe a los hijos de los inmigrantes que han nacido en la isla y que se siente plenamente canarios. Para ello es fundamental que, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de los oratorios de la isla, el imam de este centro sepa hablar español.



Todos los artículos


La religión Islámica


EtiquetaEtiquetas

Súplicas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Educación Islámica

galeria de fotosGaleria de fotos


Comunidad Islámica "Al-Muhsinin" - C/ Juan Carlos I, Nº 30 - Los Cristianos - C.P. 38650 - S/C de Tenerife

SITIO WEB REALIZADO POR COMUNIDAD AL MUHSININ, TENERIFE.

Islamcanarias.com no se hace responsable del contenido de los enlaces externos al sitio web

Copyright © 2007-2014 islamcanarias.com

La información que introduzca en esta web quedará alojada en nuestros servidores y será tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo con nuestra garantía de seguridad y confidencialidad , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos.


Nombre

Apellido

E-mail (obligatorio)

Edad

Localidad

Provincia

NOTAS



Email: Info@islamcanarias.com

Tel: (+34) 922 79 18 09